He empezado a escribir libros.
Que cuánto llevo escrito? Pues el título! Nada más y nada menos.
Hasta ahora tengo registrados: Ando depre, A mí me gustan los rubios, Mi horario de trabajo es una mierda y Agosto apesta. Registrados en mi memoria, entiendasé. Entiéndase que no puedo andar reclamando derechos de autor sobre obras que no he completado.
O tal vez debiera? Usted dice que algún infame divulgador de mala literatura sería capaz de utilizar mis brillantes ideas para convertirlas en una pieza descartable?
Convengamos que mis títulos son muy explícitos. Sólo una persona con experiencias y sentimientos similares a los míos podría hacer honor a la consisa consigna que dictan.
Lo duda? A ver, a ver, levante la mano el que salga del trabajo a la medianoche... siempre. A quién más se le murieron 3 familiares, conocidos y vecinos en lo que va del mes?
De todas formas esos títulos ya tienen mi sello, mi marca está registrada también en la memoria de la gente, que me recuerda por textos que dicen de frente lo que nadie se anima, como Te parto en 8, No pregunte si no va a comprar, Es que la tenés chiquita o Muy rico señora pero a mi abuela le sale mejor.
jueves, 7 de agosto de 2008
sábado, 19 de julio de 2008
Sebi PS
No sos culpable ni de la mitad de las cosas que hiciste mal. Te arrepentís de mucho? Creo que uno siempre se arrepiente de algo... Te dolió mucho? Sabemos que te dolía, en 20 años ni la más jodida infección molar te había llevado al médico y esta vez fuiste 3 días seguidos... Donde sea que estés, se está mejor? Te salvaste, flaco!! Te salvaste porque hay un lugar realmente bueno? O con sólo zafar de ésta se puede considerar uno salvado?
Siempre que me detengo a observar, me cuelgo con los detalles más estúpidos, como la pequeña desviación en una línea o la casi coincidencia de una sombra. Esta noche me detuve en el voladito de cajón de Sebi: del lado que está la silla en donde la gente se sienta a llorar junto a su cabeza, la pollerita está como caída, corrida hacia afuera tirando del borde de los pies, que sobresale hacia adentro. Me encantaría corregirlo, un poco porque va a quedar más prolijo y más que nada porque me molesta, pero como soy bastante torpe mejor lo dejo así, no da para empeorar la noche haciendo papelones entre gente que no conozco. Además ya me estoy yendo, solo me falta despedirme, de mi hermana que se va a clavar acá toda la noche (para nada contra su voluntad) y sobre todos de Sebi, que, salvo que me haya olvidado de algo y corra por eso este mediodía al entierro, no lo veo más.
Esta es la primera vez que voy a un velorio. Creía que nunca iba a querer tocar un cuerpo pero hoy no pude evitarlo, necesitaba confirmar que estaba frío, frío como el peor día de invierno sin guantes, y que por mucho que sujetara su mano no emergía de debajo de su piel nada de calor.
Me pregunto si sabe la de gente que vino a despedirlo, si siente la tibieza de los besos y la humedad de las lágrimas, si sabe lo que pensamos (los que pensamos, porque acá hay gente que no vino más que a lamentarse de su mala fortuna sin sentirse ni un poquito responsable). O si es, como temo creer, que fuera de este cuerpo no hay nada, que él ya no ve, no oye, ya no percibe; esa noción, o más específicamente la total ausencia de ella, me espanta horriblemente.
Alguien le dejó un Jorgito de chocolate... Hay que traerle una CocaCola al negro! No vaya a ser que le falte su peor antojo en el camino, si es que se está yendo a alguna parte.
Siempre que me detengo a observar, me cuelgo con los detalles más estúpidos, como la pequeña desviación en una línea o la casi coincidencia de una sombra. Esta noche me detuve en el voladito de cajón de Sebi: del lado que está la silla en donde la gente se sienta a llorar junto a su cabeza, la pollerita está como caída, corrida hacia afuera tirando del borde de los pies, que sobresale hacia adentro. Me encantaría corregirlo, un poco porque va a quedar más prolijo y más que nada porque me molesta, pero como soy bastante torpe mejor lo dejo así, no da para empeorar la noche haciendo papelones entre gente que no conozco. Además ya me estoy yendo, solo me falta despedirme, de mi hermana que se va a clavar acá toda la noche (para nada contra su voluntad) y sobre todos de Sebi, que, salvo que me haya olvidado de algo y corra por eso este mediodía al entierro, no lo veo más.
Esta es la primera vez que voy a un velorio. Creía que nunca iba a querer tocar un cuerpo pero hoy no pude evitarlo, necesitaba confirmar que estaba frío, frío como el peor día de invierno sin guantes, y que por mucho que sujetara su mano no emergía de debajo de su piel nada de calor.
Me pregunto si sabe la de gente que vino a despedirlo, si siente la tibieza de los besos y la humedad de las lágrimas, si sabe lo que pensamos (los que pensamos, porque acá hay gente que no vino más que a lamentarse de su mala fortuna sin sentirse ni un poquito responsable). O si es, como temo creer, que fuera de este cuerpo no hay nada, que él ya no ve, no oye, ya no percibe; esa noción, o más específicamente la total ausencia de ella, me espanta horriblemente.
Alguien le dejó un Jorgito de chocolate... Hay que traerle una CocaCola al negro! No vaya a ser que le falte su peor antojo en el camino, si es que se está yendo a alguna parte.
Sebi
Al igual que todos los bloggers (calculo) ando en la permanente búsqueda de cualquier alteración de la vida cotidiana para convertirla en post. Incluso, en épocas de escasez creativa, he llegado a publicar historias para nada extraordinarias (y para nada exitosas, por cierto).
Pero hoy el motivo de esta entrada no sólo me llegó estando mis sentidos completamente dispersos, sino que fue un golpe a la cabeza tal que hubiera desconcertado al más ávido cazador de noticias. O tal vez no, porque es una de esas muchísimas historias indignantes de las cuales pocas logran trascender el corto alcance del boca a boca (y de las cuales menos logran hacer justicia a viva voz).
Hoy un paro cardíaco mató a Sebastián, futbolista, menor de 21 años, después de 3 días consecutivos de ir al hospital con dolor en el pecho y hasta la vista nublada.
Antes de irme al velorio quise dejar constancia de que en el Hospital Santamarina de Monte Grande hay gente que no hace bien su trabajo.
Pero hoy el motivo de esta entrada no sólo me llegó estando mis sentidos completamente dispersos, sino que fue un golpe a la cabeza tal que hubiera desconcertado al más ávido cazador de noticias. O tal vez no, porque es una de esas muchísimas historias indignantes de las cuales pocas logran trascender el corto alcance del boca a boca (y de las cuales menos logran hacer justicia a viva voz).
Hoy un paro cardíaco mató a Sebastián, futbolista, menor de 21 años, después de 3 días consecutivos de ir al hospital con dolor en el pecho y hasta la vista nublada.
Antes de irme al velorio quise dejar constancia de que en el Hospital Santamarina de Monte Grande hay gente que no hace bien su trabajo.
domingo, 8 de junio de 2008
Saturday Night Sleeper
Es triste mas debo admitirlo: si no salgo es porque me quedo dormida.
No es que me haya levantado temprano y corrido todo el día, no. No es que haya tomado un tazón de café y hecho estratégicas maniobras para esquivar la modorra, tampoco. Es que me apoltrono en el sillón con la excusa de mirar una película (es difícil encontrar alguna que no haya visto) y, afirmando a viva voz que 'en media hora salgo', me dejo caer sin oponer resistencia en el más profundo sueño de panza llena.
El resto es historia (de todos los días): me despierto a las 3-4 am, medio inconsciente creo que estoy trabajando y me fijo qué es lo que hay que facturar, mi papá me dice que me vaya a la cama y ahí salto a buscar el celular, puteando a los que no me llamaron hasta que encuentro 9 llamadas perdidas y 25 mensajes nuevos de toda la gente que estuve apurando desde las 11 de la noche para que esta vez sí nos encontremos en algún bar.
Y es historia de todos los días levantarme al mediodía destruída por haber dormido menos de 5 horas o levantarme al mediodía de malhumor por haberme quedado durmiendo en vez de salir a buscar entretenimiento, ya que él no me encuentra a mí porque después de comer me quedo dormida en el sillón todos los días.
Todos los días es decir todas las noches, las que se sale y las que no, cuando llego del trabajo a la una menos cuarto de la madrugada...
No es que me haya levantado temprano y corrido todo el día, no. No es que haya tomado un tazón de café y hecho estratégicas maniobras para esquivar la modorra, tampoco. Es que me apoltrono en el sillón con la excusa de mirar una película (es difícil encontrar alguna que no haya visto) y, afirmando a viva voz que 'en media hora salgo', me dejo caer sin oponer resistencia en el más profundo sueño de panza llena.
El resto es historia (de todos los días): me despierto a las 3-4 am, medio inconsciente creo que estoy trabajando y me fijo qué es lo que hay que facturar, mi papá me dice que me vaya a la cama y ahí salto a buscar el celular, puteando a los que no me llamaron hasta que encuentro 9 llamadas perdidas y 25 mensajes nuevos de toda la gente que estuve apurando desde las 11 de la noche para que esta vez sí nos encontremos en algún bar.
Y es historia de todos los días levantarme al mediodía destruída por haber dormido menos de 5 horas o levantarme al mediodía de malhumor por haberme quedado durmiendo en vez de salir a buscar entretenimiento, ya que él no me encuentra a mí porque después de comer me quedo dormida en el sillón todos los días.
Todos los días es decir todas las noches, las que se sale y las que no, cuando llego del trabajo a la una menos cuarto de la madrugada...
jueves, 22 de mayo de 2008
Diablos!
Esta mañana, todavía medio zombie, tuve una idea brillante; mis ideas brillantes siempre aparecen cuando estoy medio inconsciente. Suelo tener la agudeza de darme cuenta lo brillante que es e ir despabilándome a medida que reformulo la idea para no perderla (utilizo la misma técnica para no olvidarme los sueños), pero no esta mañana.
Por eso ahora, en vez de escribir mi idea brillante que seguro daba para unas cuantas líneas más, escribo que no sé qué escribir, para decepcionar a los que me aplauden y renovar la intriga de los que me siguen.
Buenas tardes y buen provecho.
Por eso ahora, en vez de escribir mi idea brillante que seguro daba para unas cuantas líneas más, escribo que no sé qué escribir, para decepcionar a los que me aplauden y renovar la intriga de los que me siguen.
Buenas tardes y buen provecho.
lunes, 5 de mayo de 2008
Te conozco?
No sabés quién soy, no? Nunca quisiste encontrarme? Yo sí, te busco todos los días. Me has hecho reír a carcajadas tantas veces, me has enseñado tantos lugares y palabras, que siento que te conozco. Muero de curiosidad por entrevistarte y me tienta la idea de hacerte falta.
Creo que tenemos algo en común... Sé que tenemos algo en común, un par de cosas, pero siento que tenemos ALGO común a vos y a mí y a nadie más, algo de eso que no se explica, eso que si no lo sentís, no lo entendés.
Eso siento... me entendés?
Creo que tenemos algo en común... Sé que tenemos algo en común, un par de cosas, pero siento que tenemos ALGO común a vos y a mí y a nadie más, algo de eso que no se explica, eso que si no lo sentís, no lo entendés.
Eso siento... me entendés?
lunes, 14 de abril de 2008
Boardingpass and passport, please
Nooo... Si yo hablo al pedo!
Hola, mi nombre es Mayra y trabajo en el aeropuerto. No, no, no tengo pasajes gratis, trabajo en el FreeShop. No.... No, no me puedo afanar perfumes, son para ser vendidos sólo a pasajeros de vuelos internacionales. No, es cierto, no tiene mucha gracia que un perfume esté más barato si está encerrado en el aeropuerto; salvo (obvio) que seas el pasajero de un vuelo internacional, no se te había ocurrido??
No, no y no, señores! No pretendan que sea una más de esa manga de tránfugas que logran, no sé cómo, sacar mercadería de la zona franca, metiéndola al país sin cruzar la frontera, llevando a cabo un ilícito popularmente conocido como CONTRABANDO.
Sabés qué? No quiero subestimarte por tu ignorancia, pero considerate informado. Ah! De paso te cuento que cuando tenga pasajes gratis, van a ser sólo para mí y mi familia directa. Y NO! Ni me será posible ni tendré interés en venderte ese beneficio.
Por usted y la barbaridad de gente que piensa como usted, los argentinos tenemos la fama que tenemos, de ventajeros extremistas, irresponsables y vendealmas. Y no me venga con que en el resto del mundo es igual, porque usted del resto del mundo no conoce nada... sino ya se habría podido comprar el perfume libre de impuestos con el que tanto hincha las pelotas.
Hola, mi nombre es Mayra y trabajo en el aeropuerto. No, no, no tengo pasajes gratis, trabajo en el FreeShop. No.... No, no me puedo afanar perfumes, son para ser vendidos sólo a pasajeros de vuelos internacionales. No, es cierto, no tiene mucha gracia que un perfume esté más barato si está encerrado en el aeropuerto; salvo (obvio) que seas el pasajero de un vuelo internacional, no se te había ocurrido??
No, no y no, señores! No pretendan que sea una más de esa manga de tránfugas que logran, no sé cómo, sacar mercadería de la zona franca, metiéndola al país sin cruzar la frontera, llevando a cabo un ilícito popularmente conocido como CONTRABANDO.
Sabés qué? No quiero subestimarte por tu ignorancia, pero considerate informado. Ah! De paso te cuento que cuando tenga pasajes gratis, van a ser sólo para mí y mi familia directa. Y NO! Ni me será posible ni tendré interés en venderte ese beneficio.
Por usted y la barbaridad de gente que piensa como usted, los argentinos tenemos la fama que tenemos, de ventajeros extremistas, irresponsables y vendealmas. Y no me venga con que en el resto del mundo es igual, porque usted del resto del mundo no conoce nada... sino ya se habría podido comprar el perfume libre de impuestos con el que tanto hincha las pelotas.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Examen de ingreso
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA 'LA DOCTA'
(Los textos cursiva son acotaciones del profesor)
La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
Que les mandó los planos por e-mail...
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Y cuando se detiene, se produce un paro astronómico.
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
Buscala en la sección 'Ideologías para la limpieza del cutis'
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: un nabo.
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros.
Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rotula.
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Debe estar pensando en San Lorenzo...
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo. ¿Está mal?
A mí se me ocurre esa y 'el gallo'.
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Productos volcánicos:
Las bombas atomicas.
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
La penicilina, un poroto...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
Después vino Hitler y se vengó.
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Este sí que la tiene clara...
Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Por suerte evolucionamos y ahora usamos fibra poliamida y podemos llevarnos la cerveza a casa...
Estas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en el ingreso a la Universidad Católica de Córdoba. La ortografia es original. Si, si... verdaderamente original en algunos casos...
(Los textos cursiva son acotaciones del profesor)
La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
Que les mandó los planos por e-mail...
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Y cuando se detiene, se produce un paro astronómico.
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
Buscala en la sección 'Ideologías para la limpieza del cutis'
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: un nabo.
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros.
Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rotula.
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Debe estar pensando en San Lorenzo...
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo. ¿Está mal?
A mí se me ocurre esa y 'el gallo'.
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Productos volcánicos:
Las bombas atomicas.
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
La penicilina, un poroto...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
Después vino Hitler y se vengó.
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Este sí que la tiene clara...
Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Por suerte evolucionamos y ahora usamos fibra poliamida y podemos llevarnos la cerveza a casa...
Estas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en el ingreso a la Universidad Católica de Córdoba. La ortografia es original. Si, si... verdaderamente original en algunos casos...
martes, 18 de marzo de 2008
Joan Manuel Serrat
No hago otra cosa que pensar en ti...
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.
Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas;
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.
Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...
Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgao en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.
Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.
No hago otra cosa que pensar en ti
y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones…
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.
Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas;
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.
Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...
Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgao en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.
Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.
No hago otra cosa que pensar en ti
y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones…
sábado, 1 de marzo de 2008
Mañana de un sábado gris
Manoteé el celular y tardé 45 segundos en encontrar el botón lateral que prende la lucecita (no sé cuándo me desacostumbré a simplemente abrirlo); 10:29am, no muy temprano si queremos estar en casa a la hora del almuerzo. A ciegas, porque la lamparita se quemó cuando traté de encenderla y este es un dormitorio hermético, me vestí con la misma ropa que anoche (puaj). Salí a la cocina: nadie. Me asomo al baño: puerta abierta y adentro... nadie. El dueño de casa sigue durmiendo y el día está nublado, fresco; vamos bien. Me da tiempo a despabilarme y tomar dos mates antes de levantarse con apuro por que nos vayamos; tiene que llevarle la guitarra nueva a su primito, que vive en mi cuadra; no hay tiempo de desayunar... y si llevamos el mate para el camino?
Ahí estábamos, esperando el subte, el paisano con la guitarra envuelta en papel madera y yo con el termo bajo el brazo: no se me ocurre nada que desentone más con el Alto Palermo que promueve la estación Bulnes. En eso nos llaman (a mi teléfono porque el paisano no tiene): 'Nosotros vamos a Monte Grande en el coche, los pasamos a buscar?', 'Dale, te esperamos en Cerrito y Diagonal Norte'
Creo que nunca había estado un sábado a la mañana en el centro. La combinación me resultó rara: la diagonal está vacía, se notan más los turistas, el tráfico es poco pero igualmente trastornado por la siempre presente marcha piquetera, un pasaje está abierto pero el otro no, las oficinas están cerradas pero hay muchos comercios abiertos, y la fuente, que prenden siempre que hay viento para que moje a todos los transeúntes, hoy está apagada. (Mejor, como ornamento es horrible y seca resulta un muy útil y amplio asiento.) A la fuente vamos!
Y así nos agarró el mediodía, húmedos en la fuente seca, entre extranjeros y manifestantes, estrenando el regalo de mi vecinito con 'The fool on the hill'... Mate, guitarra y Beatles frente al Obelisco. Y yo sin pilas en la cámara.
Ahí estábamos, esperando el subte, el paisano con la guitarra envuelta en papel madera y yo con el termo bajo el brazo: no se me ocurre nada que desentone más con el Alto Palermo que promueve la estación Bulnes. En eso nos llaman (a mi teléfono porque el paisano no tiene): 'Nosotros vamos a Monte Grande en el coche, los pasamos a buscar?', 'Dale, te esperamos en Cerrito y Diagonal Norte'
Creo que nunca había estado un sábado a la mañana en el centro. La combinación me resultó rara: la diagonal está vacía, se notan más los turistas, el tráfico es poco pero igualmente trastornado por la siempre presente marcha piquetera, un pasaje está abierto pero el otro no, las oficinas están cerradas pero hay muchos comercios abiertos, y la fuente, que prenden siempre que hay viento para que moje a todos los transeúntes, hoy está apagada. (Mejor, como ornamento es horrible y seca resulta un muy útil y amplio asiento.) A la fuente vamos!
Y así nos agarró el mediodía, húmedos en la fuente seca, entre extranjeros y manifestantes, estrenando el regalo de mi vecinito con 'The fool on the hill'... Mate, guitarra y Beatles frente al Obelisco. Y yo sin pilas en la cámara.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)