miércoles, 15 de julio de 2009

Paranoia Zero


Queridos amigos: con esto de la Gripe A hay que informarse bien, porque la gente se está paranoiqueando y es bueno tener en claro las cosas para no volverse locos. Por suerte, en mi casa no hemos llegado a ese extremo y solamente hemos tomado medidas preventivas:

Echamos Lysoform en los picaportes, las mesas, sillas, inodoros y en el teclado de la PC (ya rompimos 3), nos lavamos con alcohol en gel cada vez que entramos a casa (tenemos las manos pegoteadas todo el tiempo) y por las dudas nos lavamos con alcohol por dentro (hace quince días que estamos en pedo, si el bicho llega a vencer las barreras externas, adentro lo hacemos mierda).

No nos sacamos el barbijo por nada del mundo (salvo para tomar el alcohol), no nos juntamos con nadie (ni entre nosotros) y no le damos la mano ni besamos a nadie (eso, en algunos casos suele estar bueno), ventilamos la casa todo el tiempo (nos recagamos de frío, pero con lo que chupamos ni nos damos cuenta), despedimos a la mucama (desde lejos y sin tocarla), no atendemos a vendedores ambulantes ni vamos al súper, ni al cine, ni a trabajar, ni a nada.

Lástima que, con eso de ventilar, la casa se nos llenó de mosquitos y como hay que prevenir el dengue nos estamos untando con Off, rociamos todo con Raid Azul, Shelton Naranja y Fuji Verde, compramos trajes de apicultores (para que los mosquitos no puedan llegarnos a la piel) y seguimos bebiendo lo que nos queda en la bodeguita (a esta altura no sé si eso previene el dengue, pero es divertido).

Menos mal que no hemos caído en la locura general, sino la estaríamos pasando muy mal.

Saludos desde el sótano.

jueves, 23 de abril de 2009

Feminista

Cuando Dios creó a Adán y Eva les dijo:

'Sólo me quedan dos regalos, uno es el arte de hacer pipi de pie y...'

Entonces Adán se adelantó y gritó:

'Yo!!! Yo, Yo!! Yo lo quiero, por favor! Señoooor, porfaaa, porfaaa!!! Mire, que me facilitaría la vida sustancialmente...'

Eva asintió, dijo que esas cosas no tenían importancia para ella.

Entonces Dios le dio a Adán el regalo y éste empezó a gritar de alegría. Corría por el jardín del Edén y hacía pipi en todos los árboles y arbustos, corrió por la playa haciendo dibujos con su pipi en la arena... En fin, no paró de lucirse.

Dios y Eva contemplaban al hombre loco de felicidad y Eva preguntó Dios:

'Cuál es el otro regalo?'

Dios contestó:

CEREBRO, EVA, CEREBRO! Y ES PARA TI...

lunes, 23 de marzo de 2009

COSAS DE LA VIDA

Anoche mi papá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

Le dije: Papá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufá los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR.

Entonces, mi Papá se levantó con cara de admiración y....

me desenchufó el televisor, el DVD, el Cable, Internet, la PC, el mp3, el teléfono, me quitó el celular y me tiró todas las cervezas!!
QUE LO PARIÓ , viejo de mierda!

CASI ME MUERO !!!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Wake me up

Despertame, lo último que vi fue tu sonrisa y temo no recordarla. A veces me da la impresión de que sabés lo que siento y más veces siento que no querés saber.

Despertame, necesito saber si estás para empezar a disfrutarte más temprano o para terminar de sufrir más pronto. Todo lo que veo se me desdibuja cuando entrás en el cuadro; todo lo que supe, lo dejo de comprender.

Despertame, no quiero seguir durmiendo. Despertame, que me aburro de soñar.

jueves, 29 de enero de 2009

Soy el oro

Las majestuosas intenciones de solucionarlo eran vanas, el hombre no deseaba ser consolado. Nuncas antes había experimentado algo así y prefería el dolor a la ausencia de sentimientos. Estallaron mil bombas en su corazón y dejó de importarle cualquier otra cosa.

Hasta que comprendió que el veredicto era definitivo, concreto, irrefutable; entonces huyó.

Era el oro o la nada misma. Ojalá en la nada encuentre felicidad.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Salames


Yo quiero decir una cosa a todos los que ahora llamo salames, aunque no lo merezcan. A todos los salames que pierden su tiempo tratando de consolarme con estereotipos absurdamente falsos. Esos salames que sobornan mi atención con sus más anecdóticos prontuarios para distraerme del autocastigo. Mis queridos salames que no han desistido de mostrarme su apoyo ni ante mi muy descarado malhumor. Salames, todos, que malgastan su dinero para ayudarme y sólo logran que les tenga más cariño.

No me culpen ahora si me enamoro de todos, si les pido disculpas cada vez que me miran o si dejo de animarme a lo que una vez me animé. Y no me hagan caso ahora, que saben que sé que los tengo, cuando amenazo dejar de ser la que era o volver a ser la que fui.

A todos ustedes salames, Alcides, AleB, AleV, Bachi, Cris, Dany, Diego, Eric, EugeA, EugeH, Gaby, Jess, Lupe, Marce, Marcos, Marian, Maru, Maxi, Naty, Noe, Pabli, Paz, Tambu, Tefo, gracias, gracias, gracias una y otra vez, por llevarme la contra y creer que lo merezco.

PS: agradezco en carácter de primera instancia a los otros que me soportaron cuando no debían (Verito, JuampiA)

jueves, 4 de diciembre de 2008

Quinn, el repartidor de puertas



Ahí les va el título de mi próxima obra.

No sé aún si será un cuento de terror dolinesco o una novela esotérica tipo Paulo Coelho, pero el repartidor en cuestión ya me autorizó a relatar su historia... o al menos eso me pareció cuando a la pasada le grité, medio con aires de estar descansándolo, que su tarea mi inspiraba...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Diciembre 2022


Luego de estar unos años afuera, vuelvo para pasar las fiestas en familia.

El taxista que me trae del aeropuerto me habla de la última novela de Paul Auster. Cansado, apenas escucho lo que me dice. Miro, somnoliento, por la ventanilla, noto que las plazas están repletas de personas leyendo. Puedo ver en los bares libros sobre todas las mesas y basta que avancemos unas cuadras para que la vidriera de alguna libreria aparezca frente a nosotros. Me incorporo, bajo el vidrio para que el aire fresco termine de despertarme. Al detenernos en un semáforo una señora que cruza la calle, llevando las bolsas del supermercado, le dice a su amiga: -'No, no... en Cortazar la fuerza de la lectura es centrípeta, mientras que en Borges es una lectura centrífuga que te impulsa hacia un saber enciclopédico'

No logro entender lo que sucede. Donde mire hay alguien con un libro en la mano. Me bajo del taxi. En la puerta de casa me están esperando. Aún antes de soltar las valijas quiero saber qué es lo que está pasando!

-Ah... claro, no sabes nada... fue hace 6 meses...

Murió Tinelli.

PS: este texto lo recibí por mail en cadena el 20 de noviembre del corriente año y así como me llegó, lo copié acá; no sale de mi cabeza más que la eterna adherencia a la causa.

lunes, 27 de octubre de 2008

Doblar en la esquina y otros demonios

Incluso para aquellos que me conocen sigue siendo sorprendente que yo no sepa manejar. De hecho es más sorprendente para los que me conocen, ya que saben que suelo contar con el auto de mis viejos y que suelo perderme muchos eventos por no saber manejarlo. En realidad no se sorprenden, se dan cuenta que soy una boluda.

Por eso me decidí, despues de 7 años de amenazas infructuosas, a aprender aunque duela pagándome lecciones en una academia. Ya van 5 y hasta ahora aprendí:

- a arrancar el motor y mover el auto
- a pasar a 2da
- a pasar a 3ra
- a pasar a 4ta
- a poner reversa

Si usted entendió que aprendí una velocidad por clase calculará que voy a necesitar 728 para sacar el registro. Bueno, no, mi imposibilidad radica en un único instrumento de aparente dominio popular que ha despertado en mí traumas que desde mi temprana infancia no experimentaba... el puto volante!!! Maldito timón endemoniado que no me sabe transmitir ningún tipo de certeza!! No hubo en las 5 lecciones un buen giro en el que no se me corrigiera algo: no lo soltaste, más abierto, no miraste, enderezáaaa!

Y no me vengan con toda la huevada esa de que es cuestión de práctica, porque me la sé de memoria. Lo que no me sé de memoria es si primero piso el embrague y después freno, si miro y acelero a la vez, si aviso a la policía mientras mato a alguien o si huyo primero y llamo después...

Mamaaaaa, tengo miedo de la esquina!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Morocha, negra y rolinga


Así me devolvió Europa, señores:


Morocha, negra y rolinga,
exedida de peso, desinhibida,
atenta, creativa, callada, impulsiva,
algo alcohólica, más vaga,
más ingeniosa aunque menos organizada,
más pensativa pero menos concentrada,
más ocupada y menos preocupada,
un poco pobre pero siempre solidaria.

Así me devolvió Europa, señores;

La cabeza abierta, las ideas sueltas,
la panza ampliada, las patas cansadas,
el paladar dispuesto, el estómago expuesto,
la mente mareada, la vista alzada,
la sonrisa prendida, las manos vacías,
el recuerdo lento, el corazón contento...

El corazón contento.

Así me devolvió Europa, señores.

Cuánto la extraño y quiero volver.