Esta mañana, todavía medio zombie, tuve una idea brillante; mis ideas brillantes siempre aparecen cuando estoy medio inconsciente. Suelo tener la agudeza de darme cuenta lo brillante que es e ir despabilándome a medida que reformulo la idea para no perderla (utilizo la misma técnica para no olvidarme los sueños), pero no esta mañana.
Por eso ahora, en vez de escribir mi idea brillante que seguro daba para unas cuantas líneas más, escribo que no sé qué escribir, para decepcionar a los que me aplauden y renovar la intriga de los que me siguen.
Buenas tardes y buen provecho.
jueves, 22 de mayo de 2008
lunes, 5 de mayo de 2008
Te conozco?
No sabés quién soy, no? Nunca quisiste encontrarme? Yo sí, te busco todos los días. Me has hecho reír a carcajadas tantas veces, me has enseñado tantos lugares y palabras, que siento que te conozco. Muero de curiosidad por entrevistarte y me tienta la idea de hacerte falta.
Creo que tenemos algo en común... Sé que tenemos algo en común, un par de cosas, pero siento que tenemos ALGO común a vos y a mí y a nadie más, algo de eso que no se explica, eso que si no lo sentís, no lo entendés.
Eso siento... me entendés?
Creo que tenemos algo en común... Sé que tenemos algo en común, un par de cosas, pero siento que tenemos ALGO común a vos y a mí y a nadie más, algo de eso que no se explica, eso que si no lo sentís, no lo entendés.
Eso siento... me entendés?
lunes, 14 de abril de 2008
Boardingpass and passport, please
Nooo... Si yo hablo al pedo!
Hola, mi nombre es Mayra y trabajo en el aeropuerto. No, no, no tengo pasajes gratis, trabajo en el FreeShop. No.... No, no me puedo afanar perfumes, son para ser vendidos sólo a pasajeros de vuelos internacionales. No, es cierto, no tiene mucha gracia que un perfume esté más barato si está encerrado en el aeropuerto; salvo (obvio) que seas el pasajero de un vuelo internacional, no se te había ocurrido??
No, no y no, señores! No pretendan que sea una más de esa manga de tránfugas que logran, no sé cómo, sacar mercadería de la zona franca, metiéndola al país sin cruzar la frontera, llevando a cabo un ilícito popularmente conocido como CONTRABANDO.
Sabés qué? No quiero subestimarte por tu ignorancia, pero considerate informado. Ah! De paso te cuento que cuando tenga pasajes gratis, van a ser sólo para mí y mi familia directa. Y NO! Ni me será posible ni tendré interés en venderte ese beneficio.
Por usted y la barbaridad de gente que piensa como usted, los argentinos tenemos la fama que tenemos, de ventajeros extremistas, irresponsables y vendealmas. Y no me venga con que en el resto del mundo es igual, porque usted del resto del mundo no conoce nada... sino ya se habría podido comprar el perfume libre de impuestos con el que tanto hincha las pelotas.
Hola, mi nombre es Mayra y trabajo en el aeropuerto. No, no, no tengo pasajes gratis, trabajo en el FreeShop. No.... No, no me puedo afanar perfumes, son para ser vendidos sólo a pasajeros de vuelos internacionales. No, es cierto, no tiene mucha gracia que un perfume esté más barato si está encerrado en el aeropuerto; salvo (obvio) que seas el pasajero de un vuelo internacional, no se te había ocurrido??
No, no y no, señores! No pretendan que sea una más de esa manga de tránfugas que logran, no sé cómo, sacar mercadería de la zona franca, metiéndola al país sin cruzar la frontera, llevando a cabo un ilícito popularmente conocido como CONTRABANDO.
Sabés qué? No quiero subestimarte por tu ignorancia, pero considerate informado. Ah! De paso te cuento que cuando tenga pasajes gratis, van a ser sólo para mí y mi familia directa. Y NO! Ni me será posible ni tendré interés en venderte ese beneficio.
Por usted y la barbaridad de gente que piensa como usted, los argentinos tenemos la fama que tenemos, de ventajeros extremistas, irresponsables y vendealmas. Y no me venga con que en el resto del mundo es igual, porque usted del resto del mundo no conoce nada... sino ya se habría podido comprar el perfume libre de impuestos con el que tanto hincha las pelotas.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Examen de ingreso
UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA 'LA DOCTA'
(Los textos cursiva son acotaciones del profesor)
La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
Que les mandó los planos por e-mail...
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Y cuando se detiene, se produce un paro astronómico.
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
Buscala en la sección 'Ideologías para la limpieza del cutis'
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: un nabo.
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros.
Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rotula.
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Debe estar pensando en San Lorenzo...
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo. ¿Está mal?
A mí se me ocurre esa y 'el gallo'.
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Productos volcánicos:
Las bombas atomicas.
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
La penicilina, un poroto...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
Después vino Hitler y se vengó.
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Este sí que la tiene clara...
Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Por suerte evolucionamos y ahora usamos fibra poliamida y podemos llevarnos la cerveza a casa...
Estas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en el ingreso a la Universidad Católica de Córdoba. La ortografia es original. Si, si... verdaderamente original en algunos casos...
(Los textos cursiva son acotaciones del profesor)
La catedral de León:
Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano.
Que les mandó los planos por e-mail...
Formación de las cordilleras:
Las montañas no se forman en uno o dos dias, tardan mucho tiempo en formarse.
Semanas, tal vez?
Los cuatro Evangelistas:
Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro y San Pablo.
Movimientos del corazón:
De rotacion alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo.
Y cuando se detiene, se produce un paro astronómico.
Círculo:
Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel.
Yo no podría definirlo mejor...
El anarquismo:
Es una ideologia racional y astringente.
Buscala en la sección 'Ideologías para la limpieza del cutis'
Marco Polo:
Fue un descubridor cartagines que pretendia descubrir America; que lo consiguio. Marco Polo: un pionero.
Colón: un nabo.
Medir el segundo verso escrito en la pizarra:
Unos 75 centimetros.
Esqueleto de la pantorrilla:
Esta formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rotula.
Aves prensoras:
Son las aves que viven en las 'prensas', sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo.
Debe estar pensando en San Lorenzo...
Ejemplo de gallinacea que no sea la gallina:
El pollo. ¿Está mal?
A mí se me ocurre esa y 'el gallo'.
Anfibios:
La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido 'cloac, cloac'.
Ejemplo de parásito interno:
Las visceras.
Productos volcánicos:
Las bombas atomicas.
Antibióticos:
El alcohol, el algodon y agua oxigenada.
La penicilina, un poroto...
Glaciares:
Pueden ser por erosion y por defuncion.
Moisés y los israelitas:
Los israelitas en el desierto se alimentaban de patriarcas.
Después vino Hitler y se vengó.
La soberbia:
Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria.
Este sí que la tiene clara...
Qué rio pasa por Viena:
El Vesubio Azul.
Fases de la luna:
Luna llena, luna nueva y menos cuarto.
Este atrasa!
El hombre primitivo:
Se vestia de pieles y se refugiaba en las tabernas.
Por suerte evolucionamos y ahora usamos fibra poliamida y podemos llevarnos la cerveza a casa...
Estas son algunas respuestas de alumnos a consignas dadas en el ingreso a la Universidad Católica de Córdoba. La ortografia es original. Si, si... verdaderamente original en algunos casos...
martes, 18 de marzo de 2008
Joan Manuel Serrat
No hago otra cosa que pensar en ti...
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.
Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas;
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.
Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...
Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgao en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.
Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.
No hago otra cosa que pensar en ti
y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones…
Por halagarte y para que se sepa,
tomé papel y lápiz, y esparcí
las prendas de tu amor sobre la mesa.
Buscaba una canción y me perdí
en un montón de palabras gastadas;
no hago otra cosa que pensar en ti
y no se me ocurre nada.
Enciendo un cigarrillo, y otro más...
Un día de ésos he de plantearme
muy seriamente dejar de fumar,
con esa tos que me entra al levantarme...
Busqué, mirando al cielo, inspiración
y me quedé colgao en las alturas.
Por cierto, al techo no le iría nada mal
una mano de pintura.
Miré por la ventana y me fugué
con una niña que iba en bicicleta.
Me distrajo un vecino que también
no hacía más que rascarse la cabeza.
No hago otra cosa que pensar en ti
y nada me gusta más que hacer canciones,
pero hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones…
sábado, 1 de marzo de 2008
Mañana de un sábado gris
Manoteé el celular y tardé 45 segundos en encontrar el botón lateral que prende la lucecita (no sé cuándo me desacostumbré a simplemente abrirlo); 10:29am, no muy temprano si queremos estar en casa a la hora del almuerzo. A ciegas, porque la lamparita se quemó cuando traté de encenderla y este es un dormitorio hermético, me vestí con la misma ropa que anoche (puaj). Salí a la cocina: nadie. Me asomo al baño: puerta abierta y adentro... nadie. El dueño de casa sigue durmiendo y el día está nublado, fresco; vamos bien. Me da tiempo a despabilarme y tomar dos mates antes de levantarse con apuro por que nos vayamos; tiene que llevarle la guitarra nueva a su primito, que vive en mi cuadra; no hay tiempo de desayunar... y si llevamos el mate para el camino?
Ahí estábamos, esperando el subte, el paisano con la guitarra envuelta en papel madera y yo con el termo bajo el brazo: no se me ocurre nada que desentone más con el Alto Palermo que promueve la estación Bulnes. En eso nos llaman (a mi teléfono porque el paisano no tiene): 'Nosotros vamos a Monte Grande en el coche, los pasamos a buscar?', 'Dale, te esperamos en Cerrito y Diagonal Norte'
Creo que nunca había estado un sábado a la mañana en el centro. La combinación me resultó rara: la diagonal está vacía, se notan más los turistas, el tráfico es poco pero igualmente trastornado por la siempre presente marcha piquetera, un pasaje está abierto pero el otro no, las oficinas están cerradas pero hay muchos comercios abiertos, y la fuente, que prenden siempre que hay viento para que moje a todos los transeúntes, hoy está apagada. (Mejor, como ornamento es horrible y seca resulta un muy útil y amplio asiento.) A la fuente vamos!
Y así nos agarró el mediodía, húmedos en la fuente seca, entre extranjeros y manifestantes, estrenando el regalo de mi vecinito con 'The fool on the hill'... Mate, guitarra y Beatles frente al Obelisco. Y yo sin pilas en la cámara.
Ahí estábamos, esperando el subte, el paisano con la guitarra envuelta en papel madera y yo con el termo bajo el brazo: no se me ocurre nada que desentone más con el Alto Palermo que promueve la estación Bulnes. En eso nos llaman (a mi teléfono porque el paisano no tiene): 'Nosotros vamos a Monte Grande en el coche, los pasamos a buscar?', 'Dale, te esperamos en Cerrito y Diagonal Norte'
Creo que nunca había estado un sábado a la mañana en el centro. La combinación me resultó rara: la diagonal está vacía, se notan más los turistas, el tráfico es poco pero igualmente trastornado por la siempre presente marcha piquetera, un pasaje está abierto pero el otro no, las oficinas están cerradas pero hay muchos comercios abiertos, y la fuente, que prenden siempre que hay viento para que moje a todos los transeúntes, hoy está apagada. (Mejor, como ornamento es horrible y seca resulta un muy útil y amplio asiento.) A la fuente vamos!
Y así nos agarró el mediodía, húmedos en la fuente seca, entre extranjeros y manifestantes, estrenando el regalo de mi vecinito con 'The fool on the hill'... Mate, guitarra y Beatles frente al Obelisco. Y yo sin pilas en la cámara.
viernes, 22 de febrero de 2008
Uninvited
'Que no se corte!' y cortó.
Después de interrumpir mi clase de abdominales (sisí, voy a una clase porque sola no hago ni 15) lo primero que dijo fue 'No vengas'. Aha. Mmm... Ok!
Haciéndome perder el valiosísimo segmento de inferiores, pasó explicarme con sus 25 años bien cumplidos que el motivo de la cancelación no era, como yo imaginaba, el típico y bastante obvio 'se suspende por lluvia', sino la típica y bastante pelotuda novia celosa. Listo el pollo (al horno con papas). Habría discutido el trasfondo adolescente de ese argumento si no lo creyera, a fuerza de porrazos contra novios ajenos, una causa perdida. (Mentira, caminando por mi jardín sé discutir causas perdidas por horas, pero el ambiente de gimnasio no permite una conversación muy fluida y se me iba la clase.)
Considerando que hace media vida que no nos vemos, me debato entre estar ofendida porque me frustrasen la ansiada reunión o decepcionada por la cobardía que originó esa llamada; es increíble lo distinta que puede salir la gente de abajo de las piedras...
Antes de dejarme, tomó por el mango la sartén donde estamos cocinando el reencuentro repitiéndome la propuesta indecente de almorzar en el centro un día de semana. Podría prevenir para no lamentar discusiones vanas sobre relaciones enfremizas, pero la curiosidad por redescubrir a este personaje de mi infancia supera la solidez de mi barrera defensiva. Después de todo, no debo olvidar que, a pesar de la novia, es él quien más interés demuestra... Será que no me conoce? Es que no me conoce! Y debe ser justamente por eso...
Se va la segunda! Voy a omitir excepcionalmente este patético y algo confuso episodio. Ahora hay que esperar que los vientos crucen otra vez mi rumbo con el suyo... o cruzarlos a propósito con un poco de voluntad.
Todo bien, nene, fue muy lindo oír tu voz.
Después de interrumpir mi clase de abdominales (sisí, voy a una clase porque sola no hago ni 15) lo primero que dijo fue 'No vengas'. Aha. Mmm... Ok!
Haciéndome perder el valiosísimo segmento de inferiores, pasó explicarme con sus 25 años bien cumplidos que el motivo de la cancelación no era, como yo imaginaba, el típico y bastante obvio 'se suspende por lluvia', sino la típica y bastante pelotuda novia celosa. Listo el pollo (al horno con papas). Habría discutido el trasfondo adolescente de ese argumento si no lo creyera, a fuerza de porrazos contra novios ajenos, una causa perdida. (Mentira, caminando por mi jardín sé discutir causas perdidas por horas, pero el ambiente de gimnasio no permite una conversación muy fluida y se me iba la clase.)
Considerando que hace media vida que no nos vemos, me debato entre estar ofendida porque me frustrasen la ansiada reunión o decepcionada por la cobardía que originó esa llamada; es increíble lo distinta que puede salir la gente de abajo de las piedras...
Antes de dejarme, tomó por el mango la sartén donde estamos cocinando el reencuentro repitiéndome la propuesta indecente de almorzar en el centro un día de semana. Podría prevenir para no lamentar discusiones vanas sobre relaciones enfremizas, pero la curiosidad por redescubrir a este personaje de mi infancia supera la solidez de mi barrera defensiva. Después de todo, no debo olvidar que, a pesar de la novia, es él quien más interés demuestra... Será que no me conoce? Es que no me conoce! Y debe ser justamente por eso...
Se va la segunda! Voy a omitir excepcionalmente este patético y algo confuso episodio. Ahora hay que esperar que los vientos crucen otra vez mi rumbo con el suyo... o cruzarlos a propósito con un poco de voluntad.
Todo bien, nene, fue muy lindo oír tu voz.
martes, 19 de febrero de 2008
Carpe Diem
Yo: - Quiero cantar
Mi conciencia: - No debés cantar, tus cuerdas vocales están muy desgastadas y el médico indicó que las cuides.
Yo: - No me importa. Carpe diem. Voy a cantar... No puedo cantar.
Mi conciencia: - Claro que no podés cantar, venís cagándote en lo que dijo el médido y en tu propio sentido común y en tus preciadas cuerdas desde hace semanas.
Yo: - Mentira, si estuve mejor. Es que el último fin de semana fumé mucho.
Mi conciencia: - Bueno, no fumes más.
Yo: - Pero me gusta fumar, no quiero dejar.
Mi conciencia: - Bueno, date el gusto, carpe diem! Pero no vas a volver a cantar.
Yo: - Ok, ni que viviera de mi canto, solo a mí me gusta oirme cantar.
Mi conciencia: - Pero sí vivís de tu voz; acaso no notaste que apenas podés hablar? Y además, no te duele la garganta todo el tiempo?
Yo: - ... Oh, all right! Dejo de fumar... No es para simepre, no? Cuando me cure puedo volver?
Mi conciencia: - Eso lo vemos después, primero que se curen las cuerdas. Y para eso, además de dejar de fumar (que bien podrías dejar para siempre) tenés que dejar de forzar la voz, dejar de gritar, dejarte de joder.
Yo: - No quiero dejar de joder, me gusta la joda.
Mi conciencia: - Bueno, salí de joda pero no hables, como dijo el médico.
Yo: - Es imposible dejar de hablar.
Mi conciencia: - Bueno, hablá pero no a los gritos.
Yo: - Es imposible no gritar cuando hay joda!
Mi conciencia: - Querés recuperar tu voz?
Yo: - Sí.
Mi conciencia: - Vas a dejar de joder?
Yo: - No.
Mi conciencia: - Vas a dejar de hablar?
Yo: - No.
Mi conciencia: - Bueno, entonces dejá de gritar, dejá de fumar y dejate de joder!
Yo: - Bueno.
Mi conciencia: - Y de cantar.
Yo: - Más vale que funcione.
PS: hoy, 1° de marzo de 2008, mi fonoaudióloga de cabecera me dejó cantar (pitocatalán!)
Mi conciencia: - No debés cantar, tus cuerdas vocales están muy desgastadas y el médico indicó que las cuides.
Yo: - No me importa. Carpe diem. Voy a cantar... No puedo cantar.
Mi conciencia: - Claro que no podés cantar, venís cagándote en lo que dijo el médido y en tu propio sentido común y en tus preciadas cuerdas desde hace semanas.
Yo: - Mentira, si estuve mejor. Es que el último fin de semana fumé mucho.
Mi conciencia: - Bueno, no fumes más.
Yo: - Pero me gusta fumar, no quiero dejar.
Mi conciencia: - Bueno, date el gusto, carpe diem! Pero no vas a volver a cantar.
Yo: - Ok, ni que viviera de mi canto, solo a mí me gusta oirme cantar.
Mi conciencia: - Pero sí vivís de tu voz; acaso no notaste que apenas podés hablar? Y además, no te duele la garganta todo el tiempo?
Yo: - ... Oh, all right! Dejo de fumar... No es para simepre, no? Cuando me cure puedo volver?
Mi conciencia: - Eso lo vemos después, primero que se curen las cuerdas. Y para eso, además de dejar de fumar (que bien podrías dejar para siempre) tenés que dejar de forzar la voz, dejar de gritar, dejarte de joder.
Yo: - No quiero dejar de joder, me gusta la joda.
Mi conciencia: - Bueno, salí de joda pero no hables, como dijo el médico.
Yo: - Es imposible dejar de hablar.
Mi conciencia: - Bueno, hablá pero no a los gritos.
Yo: - Es imposible no gritar cuando hay joda!
Mi conciencia: - Querés recuperar tu voz?
Yo: - Sí.
Mi conciencia: - Vas a dejar de joder?
Yo: - No.
Mi conciencia: - Vas a dejar de hablar?
Yo: - No.
Mi conciencia: - Bueno, entonces dejá de gritar, dejá de fumar y dejate de joder!
Yo: - Bueno.
Mi conciencia: - Y de cantar.
Yo: - Más vale que funcione.
PS: hoy, 1° de marzo de 2008, mi fonoaudióloga de cabecera me dejó cantar (pitocatalán!)
viernes, 15 de febrero de 2008
Acquainted
Hay que ver la de gente que sale de abajo de las piedras; piedras llenas de rencor, de vergüenza, de desconfianza o de malas impresiones; y muchas, muchas llenas de tiempo, llenas de distancia, rocas de olvido. Estaré yo tapada por alguna piedra ajena? Pareciera que las amistades modernas vienen con fecha de vencimiento, que si uno no mantiene el contacto religiosamente, se pierde para siempre.
Y hay que ver cuántos códigos se crean y cuántos se rompen cada vez que dos personas se encuentran; cuántos velos de duda esconden sonrisas amistosas y miradas anhelantes. Es obsceno hacerle saber a un recién conocido que su presencia es aparentemente grata y por ende su compañía bienvenida? Cuántas horas de conversación se requieren para adquirir el nivel de confianza que permita decir 'te quiero'?
No es la primera vez que publico mi novedosa curiosidad por las relaciones humanas. Y tampoco es que me falten amigos, no. Es que me sobran conocidos interesantes.
Y hay que ver cuántos códigos se crean y cuántos se rompen cada vez que dos personas se encuentran; cuántos velos de duda esconden sonrisas amistosas y miradas anhelantes. Es obsceno hacerle saber a un recién conocido que su presencia es aparentemente grata y por ende su compañía bienvenida? Cuántas horas de conversación se requieren para adquirir el nivel de confianza que permita decir 'te quiero'?
No es la primera vez que publico mi novedosa curiosidad por las relaciones humanas. Y tampoco es que me falten amigos, no. Es que me sobran conocidos interesantes.
domingo, 27 de enero de 2008
Lope Félix de Vega y Carpio
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)