miércoles, 1 de octubre de 2008

Morocha, negra y rolinga


Así me devolvió Europa, señores:


Morocha, negra y rolinga,
exedida de peso, desinhibida,
atenta, creativa, callada, impulsiva,
algo alcohólica, más vaga,
más ingeniosa aunque menos organizada,
más pensativa pero menos concentrada,
más ocupada y menos preocupada,
un poco pobre pero siempre solidaria.

Así me devolvió Europa, señores;

La cabeza abierta, las ideas sueltas,
la panza ampliada, las patas cansadas,
el paladar dispuesto, el estómago expuesto,
la mente mareada, la vista alzada,
la sonrisa prendida, las manos vacías,
el recuerdo lento, el corazón contento...

El corazón contento.

Así me devolvió Europa, señores.

Cuánto la extraño y quiero volver.

1 comentario:

AEZ dijo...

No me digas que cambiarías a Bahía por Europa...

(BTW, buenísimo el texto: cargado de emoción y divertido.)

Beso.