viernes, 15 de febrero de 2008

Acquainted

Hay que ver la de gente que sale de abajo de las piedras; piedras llenas de rencor, de vergüenza, de desconfianza o de malas impresiones; y muchas, muchas llenas de tiempo, llenas de distancia, rocas de olvido. Estaré yo tapada por alguna piedra ajena? Pareciera que las amistades modernas vienen con fecha de vencimiento, que si uno no mantiene el contacto religiosamente, se pierde para siempre.

Y hay que ver cuántos códigos se crean y cuántos se rompen cada vez que dos personas se encuentran; cuántos velos de duda esconden sonrisas amistosas y miradas anhelantes. Es obsceno hacerle saber a un recién conocido que su presencia es aparentemente grata y por ende su compañía bienvenida? Cuántas horas de conversación se requieren para adquirir el nivel de confianza que permita decir 'te quiero'?

No es la primera vez que publico mi novedosa curiosidad por las relaciones humanas. Y tampoco es que me falten amigos, no. Es que me sobran conocidos interesantes.

No hay comentarios: