martes, 19 de febrero de 2008

Carpe Diem

Yo: - Quiero cantar

Mi conciencia: - No debés cantar, tus cuerdas vocales están muy desgastadas y el médico indicó que las cuides.

Yo: - No me importa. Carpe diem. Voy a cantar... No puedo cantar.

Mi conciencia: - Claro que no podés cantar, venís cagándote en lo que dijo el médido y en tu propio sentido común y en tus preciadas cuerdas desde hace semanas.

Yo: - Mentira, si estuve mejor. Es que el último fin de semana fumé mucho.

Mi conciencia: - Bueno, no fumes más.

Yo: - Pero me gusta fumar, no quiero dejar.

Mi conciencia: - Bueno, date el gusto, carpe diem! Pero no vas a volver a cantar.

Yo: - Ok, ni que viviera de mi canto, solo a mí me gusta oirme cantar.

Mi conciencia: - Pero sí vivís de tu voz; acaso no notaste que apenas podés hablar? Y además, no te duele la garganta todo el tiempo?

Yo: - ... Oh, all right! Dejo de fumar... No es para simepre, no? Cuando me cure puedo volver?

Mi conciencia: - Eso lo vemos después, primero que se curen las cuerdas. Y para eso, además de dejar de fumar (que bien podrías dejar para siempre) tenés que dejar de forzar la voz, dejar de gritar, dejarte de joder.

Yo: - No quiero dejar de joder, me gusta la joda.

Mi conciencia: - Bueno, salí de joda pero no hables, como dijo el médico.

Yo: - Es imposible dejar de hablar.

Mi conciencia: - Bueno, hablá pero no a los gritos.

Yo: - Es imposible no gritar cuando hay joda!

Mi conciencia: - Querés recuperar tu voz?

Yo: - Sí.

Mi conciencia: - Vas a dejar de joder?

Yo: - No.

Mi conciencia: - Vas a dejar de hablar?

Yo: - No.

Mi conciencia: - Bueno, entonces dejá de gritar, dejá de fumar y dejate de joder!

Yo: - Bueno.

Mi conciencia: - Y de cantar.

Yo: - Más vale que funcione.


PS: hoy, 1° de marzo de 2008, mi fonoaudióloga de cabecera me dejó cantar (pitocatalán!)

3 comentarios:

Fernandita Carena.- dijo...

me gusta mas asi el bloggg! minimalistico :)

ponete las pilas con la garganta: NO JODA FOR YOU! (con el tono autoritario del SOUP NAZI de Seinfeld)

El Alemán dijo...

Long Life to the joda...

May dijo...

Go, German! La joda no la dejo...