viernes, 22 de febrero de 2008

Uninvited

'Que no se corte!' y cortó.

Después de interrumpir mi clase de abdominales (sisí, voy a una clase porque sola no hago ni 15) lo primero que dijo fue 'No vengas'. Aha. Mmm... Ok!

Haciéndome perder el valiosísimo segmento de inferiores, pasó explicarme con sus 25 años bien cumplidos que el motivo de la cancelación no era, como yo imaginaba, el típico y bastante obvio 'se suspende por lluvia', sino la típica y bastante pelotuda novia celosa. Listo el pollo (al horno con papas). Habría discutido el trasfondo adolescente de ese argumento si no lo creyera, a fuerza de porrazos contra novios ajenos, una causa perdida. (Mentira, caminando por mi jardín sé discutir causas perdidas por horas, pero el ambiente de gimnasio no permite una conversación muy fluida y se me iba la clase.)

Considerando que hace media vida que no nos vemos, me debato entre estar ofendida porque me frustrasen la ansiada reunión o decepcionada por la cobardía que originó esa llamada; es increíble lo distinta que puede salir la gente de abajo de las piedras...

Antes de dejarme, tomó por el mango la sartén donde estamos cocinando el reencuentro repitiéndome la propuesta indecente de almorzar en el centro un día de semana. Podría prevenir para no lamentar discusiones vanas sobre relaciones enfremizas, pero la curiosidad por redescubrir a este personaje de mi infancia supera la solidez de mi barrera defensiva. Después de todo, no debo olvidar que, a pesar de la novia, es él quien más interés demuestra... Será que no me conoce? Es que no me conoce! Y debe ser justamente por eso...

Se va la segunda! Voy a omitir excepcionalmente este patético y algo confuso episodio. Ahora hay que esperar que los vientos crucen otra vez mi rumbo con el suyo... o cruzarlos a propósito con un poco de voluntad.

Todo bien, nene, fue muy lindo oír tu voz.

4 comentarios:

Fernandita Carena.- dijo...

otro pelotudo con certificado analitico... si!

Fernandita Carena.- dijo...

ya lei, ya lei... siempre paso darrlingaaa!
sigo sosteniendo qe es medio pene y no le dan los cojones para decirle a la novia qe sos una amiga de hace banda (y banda qe no se ven). Igual creo qe una reunion cumpleañistica no es el mejor entorno para un reencuentro... Vamos por el almuerzo then!

El Alemán dijo...

No se. Los hombres resultamos ser bastante simples (básicos dirían ustedes) generalmente. Eso de armar una cena o lo que sea con una chica que no ves hace mil, no me cierra tanto por el lado de "Uy, eramos re amigos y el tiempo nos separó: armemos nuevamente esa amistad".
A los 25 años no te preocupa tanto tener amigas mujeres, o ya tenes las suficientes.
¿No cabe la chance del "a ver que tal estará ahora"? Quizás por eso se le oscureció la noche frente a la novia (el ganzo lo blanqueó con ella, quien no compró el pescado podrido).
No se, me da por pensar eso. Por lo básico que somos. O quizás el básico soy yo.
En fin, como siempre, un placer leerte y quizás mi sinceridad masculina aporte algo a esta cocción.

May dijo...

La sinceridad de cualquier género aporta y todas las chances caben. Pero simples somos los que queremos y sólo a ojos de los que tienen el mismo concepto de simpleza que uno.